(Pueden encontrarse instrucciones y ayuda para la edición aquí )

Ayer


Buena parte del actual Paseo del Prado se extiende por lo que realmente era una pradera. En los años 50 aún existía, y su trazo se puede ver en la siguiente imagen aérea.


Evolución Paseo Esperanza 2.jpg


Hoy


El paseo del Prado es una de las actuales arterias de Ubrique. Va desde la Plaza de la Estrella hasta la glorieta de Radiotelevión Española.

Urbanísticamente se puede considerar dividida en dos tramos: uno entre la glorieta de Radiotelevisión Española y la avenida de España y otro paralelo a esta última vía.

Es la calle más larga de Ubrique (650 m) y, como tal, muy variada. El primer tramo tiene anchura aceptable, pero en el segundo es muy estrecho ; tiene un solar en forma casi triangular aún por urbanizar, aprovechado como aparcamiento.

Faltan árboles en esta calle; solo al principio de la misma tiene algunas palmeras. Sus aceras son muy estrechas y en tramos difícilmente practicables. Especialmente para el peatón es penoso el paso por esta calle en el tramo paralelo a la avenida de España.

Es una arteria circulatoria importante porque canaliza parte del tráfico desde la carretera de Cortes a la de Cádiz (junto con la avenida de Jesulín de Ubrique).

Los edificios son de variadas alturas, entre dos y cuatro plantas.

Mañana


Al paseo del Prado le queda una intervención urbanística importante en un gran solar que hay detrás de la avenida de España. Del Ayuntamiento de Ubique depende que finalmente se haga algo bien echo en este sentido.

Paseo del Prado_callesdeubrique.jpg


Prado 2015-04-01.jpg
Fotografía de Manuel Cabello



Algunos datos

  • Situación: En la zona O de Ubrique.
  • Orientación: Variada, por su forma sinusoidal, pero en general es N-S.
  • Relieve: Pendiente ligera desde la glorieta de Radiotelevisión Española hasta alcanzar la avenida de España; a partir de ahí, llana.
  • Longitud: 650 m..
  • Anchura: 10 metros en el tramo primero (hasta la avenida de España) y 6 en el segundo.
  • Numeración:
  • Conexiones: En el arranque, en la glorieta de dedicada a Emilio Santamaría (de Radiotelevisión Española), con las avenidas de Los Callejones, Carlos Cano, Manuel de Falla y Avenida de Cádiz. Después, varias conexiones con la avenida de España. .
  • Edificios y servicios: .
  • Tráfico: de doble sentido o de uno, según tramos. .

Imágenes

paseo del prado.jpg
El Paseo del Prado en los años sesenta

(foto o vídeo)





Referencias