1) Para editar la ficha de una calle, pulsar sobre el nombre de ella en la página de inicio de Calles de Ubrique y se abrirá automáticamente una plantilla de edición.


2) Si la ficha ya está creada, se pueden hacer las correcciones que se estimen pertinentes. Si no, empezar a editarla siguiendo las pautas señaladas en ella.

  • Aquí se puede ver un ejemplo de ficha.

  • Cada ficha debería seguir el modelo que se propone en la plantilla de edición:

    1. AYER: Historia de la calle, cuándo se empezó a urbanizar, cuándo se le puso el nombre actual y qué nombres tuvo anteriormente, qué personajes vivieron en ella, qué elementos urbanísticos tuvo y ya no existen (fuentes, lugares de culto...), qué tradiciones se seguían en ella y se perdieron, qué hechos históricos relevantes o anecdóticos sucedieron en la calle...
    2. HOY: Situación de esta calle (barrio, posición geográfica, conexiones con otras vías...), características urbanísticas de la calle (edad de los edificios, alturas...), uso (residencial, comercial...), elementos urbanos singulares (monumentos, servicios públicos, escuelas, jardines, fuentes...), mobiliario urbano, gente que habita o nació en la calle (personalidades conocidas...), atractivos turísticos...
    3. MAÑANA: Cómo está evolucionando esta calle, planes urbanísticos, qué necesitaría para mejorar, qué posibilidades tiene (ocio, turismo...)
    4. DATOS: Localización, orientación, longitud, alturas, uso, sentido del tráfico, elementos singulares... ,

3) Otra posibilidad de contribuir es hacer comentarios sobre las fichas, los cuales se pueden escribir en la ventana de discusión que se puede encontrar al final de la ficha.

4) Se ruega no subir fotos muy grandes porque el espacio de almacenamiento de esta wiki es limitado. La foto principal debe tener 400 px de anchura; las demás, entre 400 y 500 px. Hay muchas webs que reducen el tamaño de las imágenes, como webresizer.com.