(Pueden encontrarse instrucciones y ayuda para la edición aquí )

Ayer

La Calzada, o Calzada de las Cumbres, era el primitivo camino de entrada y salida a Ubrique. Nuestros abuelos solo conocían esta entrada, con una subida muy pronunciada en un camino de piedras. A principios de los años veinte fue sustituído por una flamante carretera, pero aún mantiene su uso, siendo un lugar muy transitado.
En los ochenta su firme de piedra fue cubierto de hormigón, algo muy criticado en el pueblo, pues se perdía así una de las características de nuestra antigua entrada. Incluso hicieron unas letrillas de carnaval "Subo la calzá, toda encementá..."

Hoy

Hay una hilera de casas en el lado izquierdo de la calle, y solo dos casitas en el derecho. La mayoría de ellas eran casas construidas en los setenta, que poco a poco han ido creciendo y mejorando. Hay varios caminos de tierra que salen a izquierda y derecha, seguramente algún día se convertirán a su vez en calles.
Hay un pozo en la llegada a Las Cumbres y una antigua fuente.

Mañana

Actualmente el tráfico rodado solo se permite en la subida, pues es muy estrecha. La primera parte tiene un pavimento de losas de piedra, y el resto solo hormigón. Necesita un mantenimiento adecuado.


Calzada 6754.jpg
Fotografía de Manuel Cabello



Datos

Longitud:

700 metros aproximadamente
(Escribir aquí)

Imágenes


la calzada, 3.jpg
Fotografía de Esperanza Rubio Cabello


la calzada.jpg
Fotografía de Esperanza Rubio Cabello

la calzada, 2.jpg
Fotografía de Esperanza Rubio Cabello




Referencias