(Pueden encontrarse instrucciones y ayuda para la edición aquí )

Ayer

La calle Toledo forma parte del casco histórico de Ubrique. Es una de las primitivas calles que aparecen en el libro de quintas de 1795, el documento más antiguo que se conserva en el Archivo Municipal.
El origen del nombre de esta calle se pierde en la noche de lostiempos.
Manuel Cabello apuntaba en sus libros que quizás el nombre de la calle Toledo es debido a que esta fue la zona de la judería del pueblo (de hecho hay que mirar los corraletes, sobre todo el de la Trinidad).
Por otro lado, Bartolomé Pérez apunta que es posible que el nombre provenga de la capilla que hubo en esa zona del corralete de la Trinidad, que estuvo bajo la advocación de san Ildefonso de Toledo, el titular de la iglesia del Convento de Capuchinos en el siglo XVIII, que se le apareció al Beato Diego José de Cádiz.
Hemos podido leer en la página de Ciudadanos que la calle Toledo, de la cual se escindieron a finales del s. XIX lo que son las actuales calle Jesús y calle Magdalena, ha tenido los siguientes nombres: Primo de Rivera (23-5-27), Toledo (10-5-30), Pi y Margal (25-4-31), Toledo (9-2-38), Almirante Bastareche (31-12-38) y en la actualid calleToledo.
Aunque su nombre fue cambiado a "Alcázar de Toledo" en los años setenta (en un pequeño alarde de grandeza), popularmente siempre ha sido conocida como "el Toledo", como si fuera una zona concreta.

Personajes

En el número uno de la calle Toledo vivió con su familia el doctor don Diego Reguera Reguera, uno de los médicos ubriqueños de los años cincuenta, sesenta y setenta. El ayuntamiento le dedicó una placa por su labor humanitaria.

Hoy

(Escribir aquí; se pueden crear apartados con Heading 2, Heading 3...)

Mañana

(Escribir aquí; se pueden crear apartados con Heading 2, Heading 3...)


Toledo 2015-04-04.jpg
Fotografía de Manuel Cabello



Datos

Localización:

La calle Toledo discurre en sentido de Norte a Sur y desde la Plaza de la Trinidad hasta su bifurcación en otras dos calles: La calle Jesús y la calle Magdalena.

Tráfico:

Está permitida la circulación de vehículos en sentido Norte-Sur

Conexiones:

Plaza de la Trinidad, calle Nevada, calle Concejo, calle Palma y las citadas en las que se bifurca: Calle Jesús y calle Magdalena.

Longitud:

160 metros aproximadamente.
(Escribir aquí)

Imágenes

(foto o vídeo)
(foto o vídeo)
Toledo - Concejo 2015-04-10.jpg
Toledo-Concejo. Fotografía de Manuel Cabello

Toledo 2015 5.jpg
Fotografía de Manuel Cabello

Toledo 2015 6.jpg
Foto de Manolo Cabello

Toledo 1060400.jpg
Foto de Manolo Cabello

Toledo con el Portichuelo 2015 6.jpg
Toledo, placa 2015 6.jpg
Foto de Manolo Cabello

Placa a don Diego Reguera 2015 6.jpg
Placa a don Diego Reguera. Foto de Esperanza Cabello

Referencias