(Pueden encontrarse instrucciones y ayuda para la edición aquí )

Ayer

La calle Saúcos pertenece al casco histórico de Ubrique. Ya aparece en los libros del censo del Archivo Municipal en 1833, con el nombre de Sahucos. Todas las calles y rincones de Ubrique tienen su encanto, su embrujo, pero las de la parte del casco mas antiguo, esas que dan acceso al Ubrique el Alto, han tenido siempre un algo especial. La calle Saúcos es una de ellas, con la particularidad de que siempre ha sido una de las que han conectado la zona mas alta del pueblo con la céntrica que contenía los comercios, y por supuesto la antigua plaza de abastos. Calle empedrada en la que podía verse a las mujeres cada tarde cosiendo petacas en la puerta de sus casas y por la que únicamente circulaba de vez en cuando algún borriquillo cargado con cántaros de agua, o cerones para llevar el pan a cada casa, o el picón en invierno para encender la confortable "copa".



Hoy

La calle Saúcos hoy sigue teniendo todo ese encanto que tuvo antaño. Ya no está empedrada, está pavimentada y tiene mas macetones que la embellecen. Pero goza de una fisonomía tan especial que hace que cada año, y en vísperas de las Navidades, sea el camino que conduce desde la Plaza de la Verdura hasta el Nacimiento montado en el corralete que hay subiendo por la misma. Todo un Belén viviente, ambientado y con los puestos de venta y vestimentas de la época en la que Jesús vino al mundo, que hace que el recorrerla sea algo entrañable e inenarrable.


Mañana

(Escribir aquí; se pueden crear apartados con Heading 2, Heading 3...)


Saúcos 2 2015-04-09.jpg
Fotografía de Manuel Cabello



Datos

Localización:

Se encuentra situada entre lo que era el centro de Ubrique hasta los años setenta y la zona que accede al Ubrique el Alto. Su orientación es de Este a Oeste.

Tráfico:

No está permitida la circulación de vehículos.

Conexiones:

Plaza de la Verdura, calle Caracol, calle La Torre y calle Guindaleta

Longitud:

82 metros aproximadamente.
(Escribir aquí)

Imágenes



Saúcos 2015 6.jpg
Fotografía de Manolo Cabello

Saúcos 2015-04-02.jpg
Fotografía de Manuel Cabello





Referencias