(Pueden encontrarse instrucciones y ayuda para la edición aquí )

Ayer

La calle Matadero existe desde finales de los años sesenta. Al principio era solo el paso de carruajes de la casa de Juan Sánchez Gago, y el lugar era conocido como "la Ladera de Cirilo". La parte trasera del antiguo matadero (que existía aquí desde 1893[1] ) daba a esta ladera, y ahí con el paso de los años se fueron construyendo varias casas (todas sobre el lado de los impares).===Personajes=== En el número once de la calle vivió el maestro Manuel Cabello Janeiro En el número nueve de esta calle vivió la concejala María Remedios Izquierdo

Hoy

La Calle Matadero es una calle sin salida que comenzó a construirse en los años sesenta. Es una pequeña calle en forma de L que comienza en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco y termina en el número once de la calle.
Comunica con una escalera que conduce, en primer lugar, a la calle Nuestra Señora del Carmen, y posteriormente a la calle Curtidores.
La zona de la antigua Ladera de Cirilo está enlosada desde la construcción de las últimas casas, a finales de los sesenta.
En la primera parte de la calle está la Casa de la Juventud y el Club de Empleo, justo donde estuvo el matadero hasta la década de los ochenta.

Mañana

El pavimento de la primera parte de la calle está muy deteriorado, la acera es prácticamente inexistente en casi toda la calle, por lo que estaría muy bien que se arreglara.


calle matadero.jpg
Final de la calle Matadero


Datos

Longitud:

23 metros aproximadamente.

Localización

Se encuentra al sur de Ubrique, en la salida hacia Cortes

Números

Existen los números impares, desde el tres hasta el trece.

Tráfico

Dado el tamaño de la calle no hay circulación, es solo un lugar donde aparcan seis u ocho vehículos diariamente.

Conexiones

Por el este, con la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco, por el oeste, con las calles Nuestra Señora del Carmen y Curtidores.

Imágenes

Matadero 2899.JPG
Casa de la Juventud y Oficina de Información Juvenil.Fotografía de Esperanza Cabello







Referencias


  1. ^


    Revista "El Orden" 6 de mayo de 1893