(Pueden encontrarse instrucciones y ayuda para la edición aquí )

Ayer

Esta calle lleva el nombre del río Majaceite, formado por los ríos Ubrique, Tavizna y El Bosque. El Majaceite es uno de los principales afuentes del principal río provincial.

Hoy

La calle Majaceite pertenece al conjunto de calles dedicadas a ríos alrededor del nacimiento del Algarrobal. La calle se inicia en la de Jazmín, en el lugar donde surge subterráneamente en una pisicna artificial el mencionado curso de agua. Ese tramo está en cuesta, pero pasado él la pendiente se hace menor hasta volverse prácticamente llana.

Se trata de una calle que se urbanizó espontáneamente, lo que se manifiesta en la distinta altura de las casas (de 1 a 3 plantas) y la variada anchura de la vía: desde los entre 3 y 4 metros en su conexión con Jazmín hasta los 6-8 en la parte más ancha de un delta invertido que forma al final, donde desemboca en la avenida de Cortes (podría decirse que la calle tiene forma de flecha, ver imagen más abajo). En este lugar, y en un nivel inferior de dicha avenida, se encuentra un registro del canal subterráneo del cauce Algarrobal, el cual, canalizado, va discurriendo baja las casas de una de las aceras de la calle Majaceite y/o de la calle Lavadero, que es paralela.

La calle tiene un acceso a una pequeña plaza que rodea a la piscina donde vierte sus aguas el cauce subterráneo del Algarrobal.

Mañana

Al menos el tramo ancho de la calle podría ser objeto de cierto tratamiento arquitectónico con algún elemento verde (árboles, macetas...). Por el momento no se le ha encontrado a este ensanchamiento en forma de delta otra utilidad que el consabido aparcamiento, sin ningún elemento de ornato especial.

Ubrique_callesdeubrique_Majaceite.jpg



Majaceite 2015-04-04.jpg
Fotografía de Manuel Cabello



Algunos datos

  • Situación: Sur.
  • Orientación: Aprox. NO-SE.
  • Relieve: Ligera pendiente.
  • Longitud: 80 metros aproximadamente.
  • Anchura: Entre 3 y 8 metros.
  • Alturas: Los edificios son de una, dos y tres plantas.
  • Numeración:
  • Conexiones: Avenida de Cortes, calle Jazmín.
  • Edificios y servicios: Conduce al nacimiento del Algarrobal.
  • Tráfico: Un solo sentido.

Imágenes

(foto o vídeo)
(foto o vídeo)
Majaceite.jpg
Foto de Manolo Cabello

Ubrique_callesdeubrique_Majaceite_2.jpg
La calle Majaceite tiene dos tramos bien diferenciados: uno largo y estrecho (a la derecha) y otro en forma de delta invertido en el lugar donde la calle desemboca en la avenida de Cortes. (Google Maps)




Referencias

Guardar
Guardar