(Pueden encontrarse instrucciones y ayuda para la edición aquí )

Ayer

La calle Madera es una de las más antiguas de Ubrique. Pertenece al casco histórico de Ubrique. En ella se ubicaban varios talleres de carpintería.
El último carpintero de la calle Madera fue Manuel León.
En esta calle vivió don Ramón Crossa Marín, un maestro que muy querido y que dejó honda huella. Había nacido en Cañete la Real (Málaga) en 1970 y llegó a Ubrique en el año 1934. Estando ya ejerciendo la carrera de maestro también se licenció en Farmacia y estuvo regentando la de la familia Sánchez Medina, en la calle Botica, durante muchos años. Fruto de su matrimonio en 1931 con doña Gonzala Cuevas Martín tuvieron ocho hijos de los que sobreviven siete. Uno de ellos, Luis, es un extraordinario pintor para orgullo de nuestro pueblo. Su primera escuela estuvo situada en la Costanilla de San Pedro, y la última en la que ejerció fue en la que estaba situada frente al Jardín. Después de una vida dedicada al servicio de la enseñanza fallece el 20 de Junio de 1979. Hoy día hay un colegio que, en su honor y a su memoria, tiene su nombre.



Hoy

Al principio de esta calle se encuentra una pizzería, actualmente cerrada, que ha participado en un programa de televisión "Pesadilla en la cocina".

Mañana

(Escribir aquí; se pueden crear apartados con Heading 2, Heading 3...)


Madera 2015-04-04.jpg
Fotografía de Manuel Cabello



Datos

Longitud:

33 metros aproximadamente.

Orientación:

Su trazado es en línea recta de Sur a Norte y paralela a la calle Botica.

Tráfico:

No tiene tráfico de vehículos.

Conexiones:

En su parte Sur con la calle Fuentezuela. Y en la parte Norte con la Plaza de la Verdura y la calle Saúcos.
(Escribir aquí)

Imágenes


(foto o vídeo)





Referencias